Programa UNICO Demanda Bono PYME

Ayudas Público 30/09/2024 2 502
  • |
  • |

Plazo de solicitudes desde las 11:00h del 10 de septiembre hasta las 11:00 h del 30 de diciembre 2024 o hasta fin del crédito presupuestario

Se ha publicado en el BOE Extracto de la Orden TDF /755/2024, de 15 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del programa de bonos de conectividad UNICO Demanda Bono PYME.

OBJETIVO

Subvencionar la implantación de servicios y soluciones de conectividad digital.

AYUDA

Subvención máxima de 3.000€ 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pymes, microempresas y personas en situación de autoempleo que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio y que cuenten con menos de 50 personas empleadas.

Se excluyen a las personas físicas o jurídicas que sean prestadores de servicios adheridos al Programa Bono PYME o empresas agentes digitalizadoras adheridos al Programa Kit Digital, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, las uniones temporales de empresas (UTE), los colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica, las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios ni los autónomos colaboradores, las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.

Las empresas Prestadoras de Servicios y Soluciones de Conectividad se encargarán de llevar a cabo el servicio y/o solución de conectividad elegido. 

ACTUACIONES APOYABLES

Contratación con una o más empresas prestadoras de servicios adheridos al Programa, de las siguientes soluciones de acceso a Internet y servicios asociados disponibles en el mercado, cuyas referencias estén incluidas en el Catálogo de servicios y soluciones de Bono PYME 

  • Acceso a internet de banda ancha: (100 mbps de velocidad en sentido descendente). No se podrá disponer de la solución en el momento de la solicitud de la ayuda ni haber dispuesto del mismo en los tres meses anteriores.
  • Servicios asociados: IP fija, telefonía móvil corporativa, WiFi profesional, centralita virtual, almacenamiento y backup en la nube (modalidad básica y avanzada).