VALMETAL ha lanzado la campaña “MUJERES DEL METAL”, una iniciativa audiovisual, con actitud “girl power”, y con un toque “metalero” que, a través de contenido de alto impacto, traslada un mensaje potente: la reivindicación de la mujer trabajadora en el sector metal.
La razón radica en que en el mundo laboral metalmecánico las cifras muestran que las mujeres representan sólo un 18% (frente al 45,5% que supone su presencia en el conjunto del mercado). Por eso pretendemos difundir el trabajo realizado por mujeres del sector del metal mientras se anima a otras, especialmente las jóvenes, a seguir sus pasos.
En esta campaña, cuatro mujeres empresarias y trabajadoras del sector metal nos dan su visión y comparten su experiencia animando al resto a incorporarse a un sector lleno de oportunidades ya que está integrado por más de 36.000 empresas de la industria, comercio y servicios y genera en torno a 182.000 empleos.
Este proyecto está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (EBCSAL/2022/44).
OBJETIVO
Fomentar las vocaciones y la inserción de mujeres trabajadoras en el sector metalmecánico.
DIFUSIÓN AUDIOVISUAL
Esta campaña reivindica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres poniendo en valor las cualidades que empresarias y trabajadoras aportan al sector.
META
Romper con el estereotipo masculinizado que se tiene sobre el sector del metal.
Campaña alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 5 (igualdad de género) y ODS 10 (reducción de las desigualdades).
Nota de prensa
Cientos de mujeres animan a que surjan nuevas vocaciones en un sector donde tradicionalmente han prevalecido perfiles masculinos, algo que afortunadamente está cambiando.
La Agencia de Colocación de FEMEVAL participó activamente en este foro de empleo, reforzando su compromiso con la empleabilidad en la Comunidad Valenciana.
Nota de prensa
¡Este 8M, visibilicemos y demos voz al talento femenino del sector metal!