VALMETAL ha lanzado la campaña “MUJERES DEL METAL”, una iniciativa audiovisual, con actitud “girl power”, y con un toque “metalero” que, a través de contenido de alto impacto, traslada un mensaje potente: la reivindicación de la mujer trabajadora en el sector metal.
La razón radica en que en el mundo laboral metalmecánico las cifras muestran que las mujeres representan sólo un 18% (frente al 45,5% que supone su presencia en el conjunto del mercado). Por eso pretendemos difundir el trabajo realizado por mujeres del sector del metal mientras se anima a otras, especialmente las jóvenes, a seguir sus pasos.
En esta campaña, cuatro mujeres empresarias y trabajadoras del sector metal nos dan su visión y comparten su experiencia animando al resto a incorporarse a un sector lleno de oportunidades ya que está integrado por más de 36.000 empresas de la industria, comercio y servicios y genera en torno a 182.000 empleos.
Este proyecto está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (EBCSAL/2022/44).
OBJETIVO
Fomentar las vocaciones y la inserción de mujeres trabajadoras en el sector metalmecánico.
DIFUSIÓN AUDIOVISUAL
Esta campaña reivindica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres poniendo en valor las cualidades que empresarias y trabajadoras aportan al sector.
META
Romper con el estereotipo masculinizado que se tiene sobre el sector del metal.
Campaña alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 5 (igualdad de género) y ODS 10 (reducción de las desigualdades).
Jornada de presentación el 27 de octubre 2022 vía zoom ¡Contamos contigo!