FEMEVAL y COGITI Valencia abordan las lecciones aprendidas en instalaciones e industria tras la DANA

Noticia Público 20/03/2025 4 629
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El programa incluye dos mesas de trabajo que se desarrollarán el 25 de marzo y el 2 de abril.

 

Es el momento de sumar esfuerzos, corregir errores y plantear soluciones, ya que la riada del 29 de octubre, de una u otra forma, nos ha afectado a muchas personas, y todas tenemos el compromiso de aportar ideas. Bajo esta premisa, FEMEVAL y COGITI Valencia han convocado a entidades públicas y privadas que han participado activamente en las fases de emergencia y recuperación, en las jornadas “DANA: Lecciones aprendidas. Reflexiones sobre instalaciones e industria”.

 

Este encuentro representa una oportunidad única para reflexionar sobre las actuaciones necesarias de cara al futuro, con el objetivo de no repetir los mismos errores, sino avanzar hacia mejores prácticas.

 

El programa incluye dos mesas de trabajo en las que se abordarán temas específicos relacionados con los entornos industriales, la gestión de residuos y el acceso a instalaciones esenciales. De ellas se extraerán conclusiones operativas que quedarán recogidas en un documento consensuado titulado “Medidas Prioritarias y Correctoras”, que se presentará públicamente a personas expertas y responsables de las administraciones competentes para garantizar su implementación.

 

Las sesiones se desarrollarán, a puerta cerrada, en horario de 9:00h a 13:00h en las siguientes fechas y sedes:

  • 25 de marzo, en COGITI Valencia: Mesa redonda: “Impacto en entornos industriales y la gestión de residuos”.
  • 2 de abril, en FEMEVAL: Mesa redonda: “Instalaciones esenciales: Electricidad, agua, gas y ascensores en el contexto de DANA”.

 

Esta iniciativa conjunta de FEMEVAL y COGITI Valencia busca convertir las reflexiones en medidas concretas que puedan llevarse a cabo de manera efectiva para mejorar la respuesta ante situaciones similares.

 

Entre las propuestas a recoger, se incluyen la adopción de sistemas de gestión innovadores, la digitalización de los procesos de mantenimiento y gestión de información, la implementación de medidas de eficiencia energética y el uso de nuevos materiales. Todo ello contribuirá a que el tejido empresarial valenciano, afectado por esta situación, evolucione de ser un damnificado a convertirse en un referente de modernidad y excelencia en la calidad del servicio.