Empar Martínez: "No podemos permitirnos el lujo de perder el 50% del talento"

Noticia Público 04/03/2024 1 1.604
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Artículo de opinión "La mujer de metal" en Economía Digital.

 

Os invitamos a leer el artículo de opinión "La mujer de metal" de la secretaria general de FEMEVAL, Empar Martínez, publicado el 2 de marzo en el periódico digital Economía DigitalEn él destaca que visibilizar los referentes femeninos es importante, porque lo que no se ve y no se da a conocer no genera adhesión. "De ahí nuestro empeño en atraer mujeres a un sector como el metal, donde estamos infrarrepresentadas porque arrastra una fuerte tradición masculina". 

Al respecto, apunta que "aun así, afortunadamente tenemos muchas con nombre propio como Magdalena, Isabel, Amparo, Yolanda, Karen, Laura… empresarias y trabajadoras, además de madres, hijas, hermanas, esposas… que demuestran que se puede “feminizar” el metal". Se trata de #MujeresdeMetal” que tienen que demostrar a cada instante que pueden, que saben hacerlo y que además lo hacen bien.

En este proceso para lograr la igualdad de género destaca que FEMEVAL lleva trabajando más de dos décadas para impulsar una imagen del metal que ofrece trabajo cualificado, de calidad y en el que la distinción de sexos no tiene cabida, porque "no podemos permitirnos el lujo de perder el 50% del talento."

 

► Este espacio impulsado por el periodista Julián Larraz, delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, persigue dar voz a los sectores y al empresariado valenciano para recoger sus sensibilidades, inquietudes, exigencias y propuestas, por lo que aquellas empresas que estéis interesadas en publicar un artículo, podéis contactar con la responsable de Comunicación de FEMEVAL, Carmen Cuesta ccuesta@femeval.es

Destacar que Economía Digital es uno de los mayores periódicos digitales en España, especializado en información económica, empresarial y política, y uno de los operadores más veteranos de la comunicación digital española con 15 años de trayectoria. Sus redacciones principales están en Madrid, Barcelona y A Coruña, además de delegaciones en la Comunitat Valenciana y Andalucía. Y tiene una audiencia media de cinco millones de personas usuarias por mes. Este resultado promedio lo sitúa sólo por detrás en su categoría de El Economista, superando a cabeceras históricas del papel como Expansión y Cinco Días.