Un año más nos sumamos a la campaña navideña “#Masqueunaflor” de la Fundación Novaterra. Una simbólica iniciativa de captación de fondos, consistente en un donativo de 5 euros por cada flor de Pascua adquiridas, con la que persigue, desde 1993, hacer florecer la solidaridad para luchar por la inclusión socio-laboral de quienes más lo necesitan. Por eso, FEMEVAL no podía perderse esta cita ineludible porque fuimos de las primeras organizaciones empresariales que empezamos a participar y, desde entonces, nunca hemos faltado al compromiso.
Todo un clásico en estas fechas que en la edición pasada consiguió un nuevo récord, al vender 19.140 plantas, con las que se ha podido formar a 185 personas y realizar 286 contrataciones. Y en 2022, el objetivo es superar las 22.000 flores vendidas de una manera ágil, organizada y, además, sostenible, porque todas las Poinsettia provienen de viveros de la Comunidad Valenciana especializados en Flores de Pascua, con macetas biodegradables de residuo cero, hechas con materiales reciclados y que pueden volver a ser recicladas.
Motivos más que suficientes para que desde FEMEVAL hayamos puesto nuestro granito de arena adquiriendo cerca de 50 flores, porque entendemos que esta campaña es #másqueunaflor. Es, ante todo, solidaridad y sensibilización con la existencia de realidades sociales que necesitan de nuestro apoyo.
Fundación Novaterra es una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad apoyando a las personas más desfavorecidas por medio de su inserción socio-laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad. Para ello, fomentan la empleabilidad, la intermediación y la creación de empleo, así como la sensibilización de la sociedad ante las situaciones de exclusión, a través de la denuncia y la propuesta de alternativas.