Ciclo SEO industrial. Jornada 2 - SEO básico para pymes. SEO para industrias
La aplicación de técnicas de optimización y posicionamiento web es una práctica muy extendida en otros algunos empresariales para ganar visibilidad, posicionamiento de marca, reconocimiento, clientes, crecimiento en ventas, información de mercado, analizar tendencias o vigilar a la competencia. Sin embargo, en el mundo industrial la mayoría de las empresas no son todavía conscientes de los beneficios que el SEO les puede aportar. Entre ellos, la obtención de información de mercado de gran valor que redunda directamente en la mejor toma de decisiones y por ende repercute en la competitividad empresarial, diversificación y crecimiento.
Esta jornada es la segunda de un ciclo de 2 (la primera se celebrará el 26 de septiembre) donde se profundizará en los principales conceptos de SEO y cómo aplicarlos a las webs de empresas industriales del sector metal.
PROGRAMA:
1. ¿Cómo funciona GOOGLE?
2. La importancia de conocer la SERP.
3. Las
fases para crear una web que funcione:
3.1. Análisis del negocio.
3.2.
Análisis de palabras clave (el keyword research), entidades e intención de
búsqueda.
3.3. Análisis de la competencia.
3.4. SEO técnico
básico.
3.5. Creación de contenidos.
3.6. Arquitectura de la web y
enlazado interno.
3.7. El blog.
3.8. Análisis y métricas.
4. SEO
Off-Page: Link building, RRSS y otros.
5. Caso práctico: Lo que se debe y lo
que no se debe hacer.
PONENTE: Alberto Llopis - CEO de Industria Web
Esta jornada se enmarca dentro del proyecto Cadena de valor del sector metal y estrategias de fortalecimiento a través de posicionamiento SEO industrial solicitado por VALMETAL a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria para el ejercicio 2023 de ayudas para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones dentro de la Sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.