Ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras

Ayudas Público 15/05/2018 0 2.628
  • |
  • |
  • |

Plazo de presentación de solicitudes del 16/05/2018 hasta el día 15/11/2018.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia informa de la convocatoria pública de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas:
fase de asesoramiento - diagnóstico (gratuita) y fase de implanta-ción (subvencionada en un 50 %), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El 50 % adicional estará financiado por la Cámara de Comercio de Valencia, en la fase 1 de diagnóstico, y con el 50 % por las propias empresas beneficiarias, en la fase 2 de implantación

¿Quién puede solicitarlo?

Pymes y autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia, que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE.

Requisitos

La concesión de ayudas respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia competitiva y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias.

Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:
- Ser una Pyme (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE).
- Estar dada de alta en la sección 1 del Censo IAE: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
- No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Valencia.
En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Cumplir la norma de minimis (Reglamento CE Nº 1998/2006 de la Comisión de 15 de Diciembre de 2006), lo que se acreditará mediante declaración jurada.
- Poseer potencial y vocación innovadora y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa ecoInnoCámaras.
- No haber resultado beneficiaria de ecoInnoCámaras - Fase II en anteriores anualidades.

Las empresas solicitantes deberán aportar los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como declaración jurada del cumplimiento de los requisitos legales de participación en el Programa.

Cuantía de la ayuda

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

- Fase I: coste máximo elegible de 1.200 euros, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio de Valencia y financiado al 50% por FEDER y 50 % por la Cámara de Comercio de Valencia (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

- Fase II: coste máximo elegible de 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 3.500 euros

¿Dónde dirigirse?

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE VALENCIA C/ POETA QUEROL, 15 - 46002 València - 963103900

¿Qué documentación se debe presentar?

En la web www. camaravalencia.com podrá descargarse, junto con la convocatoria, la solicitud de participación.