La Dirección General de Industria subvenciona nuestro Plan 2018 para la incorporación de las empresas del metal a la industria 4.0

Noticia Público 07/06/2018 1 269
  • |
  • |
  • |

Proyecto financiado dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana, dentro de la primera fase de implantación del PEIV.

El proyecto se enmarca en la iniciativa Valencia Industria Conectada 4.0, desarrollada por FEMEVAL, y que está alineada con la Estrategia de Industria Conectada 4.0 liderada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta iniciativa, presentada a principios del año 2017, FEMEVAL pretende contribuir a la necesaria digitalización de las empresas, para contribuir a que las industrias metalmecánicas valencianas sean líderes de la transformación digital, y se beneficien de las ventajas competitivas que esta acarrea (aumento de la productividad, mayor eficiencia, etc.), y de este modo posicionar al sector metalmecánico valenciano como un sector fuerte, competitivo y de referencia, respecto a otras regiones.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, y también para garantizar la viabilidad del presente proyecto, FEMEVAL cuenta con el apoyo técnico de AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines) y del ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) que participarán de forma activa en la ejecución y desarrollo de los aspectos más tecnológicos del proyecto.

La combinación del poder de convocatoria de la Asociación Empresarial con sus empresas asociadas, junto con el conocimiento científico-técnico de AIDIMME y el ITE y su experiencia y cualificación en el ámbito de la industria 4.0 y de la eficiencia energética, garantizan el cumplimiento de los objetivos planteados.

 

Las tareas que se van a abordar en el año 2018 en el marco de la iniciativa Valencia Industria Conectada 4.0 son:

  1. Realización de Jornadas,  
  2. Realización de Sesiones de Networking que promuevan la colaboración entre las empresas industriales, las tecnológicas, las universidades, los centros tecnológicos y de investigación, etc.
  3. Diagnósticos en Profundidad
  4. Diagnósticos individuales
  5. Generación de Demostradores
  6. Acciones de difusión que permitan dar a conocer la importancia de la digitalización y las actuaciones de las diferentes administraciones para promover su implantación en el tejido industrial
    1. A través de la web Observatorio industria 4.0 del Metal Valenciano
    2. Ampliación de la oferta de habilitadores digitales a partir del VADEMECUM
    3. Participación en el congreso COSMU organizado por AIDIMME
  7. Acciones de dinamización.
    1. Desarrollo de aplicación móvil (app) de la iniciativa de Valencia Industria Conectada VLC 4.0 que dará acceso a los contenidos de la web www.valenciaindustriaconectada40.es, ofreciendo una experiencia de usuario adaptada a los contextos de uso de un dispositivo móvil.
    2. Asesoramiento tecnológico en el ámbito la eficiencia energética y la industria 4.0

 

Proyecto financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana, dentro de la primera fase de implantación del PEIV: