INNOCAMARA 2019 Ayudas para desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras

Ayudas Público 09/04/2019 0 533
  • |
  • |
  • |

Plazo de presentación 24/04/2019 hasta 12/07/2019 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria

OBJETIVO

Concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: fase de asesoramiento - diagnóstico (gratuita) y fase de implantación (subvencionada en un 50 %).

Asesoramiento Individualizado (Fase I)

En una primera fase, un tutor especializado ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, identificando las posibles acciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y desarrollo sostenible. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Plan de apoyo a la innovación (Fase II)

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas, el plan de apoyo a la innovación sostenible recomendada por el tutor. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.


¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO? 

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Alicante, que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE:

- Ser una Pyme, según la definición recogida en el anexo 1.
- Estar dada de alta en el Censo IAE.
- No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003
- Tener su domicilio social y/o centro productivo.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Cumplir la norma de mínimis.
- Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su empresa a través del asesoramiento previo realizado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa InnoCámaras.
- No haber resultado beneficiaria de la Fase II del programa InnoCámaras o Competitividad Turística en anteriores anualidades, con posterioridad al 31/12/2015.
- Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
- Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos.

¿DONDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN? 

Para la tramitación telemática 

¿Qué documentación se debe presentar?