Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018. Participación en certámenes feriales internacionales y gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales. Internacionalización.

Ayudas Público 02/01/2019 1 272
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Plazo de presentación de solicitudes del 04/02/2019 hasta el día 10/07/2019, inclusive.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes), con personalidad jurídica propia y domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana, que se especifiquen en cada apartado de la Resolución de convocatoria.

 

 

ACCIONES SUBVENCIONADAS y GASTOS SUBVENCIONABLES:

1.- Participación en certámenes feriales internacionales:

1.1.- Participación, de forma agrupada o individual, en los certámenes feriales internacionales celebrados, entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, en el estado español y reconocidos con este carácter por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economia y Competitividad.

1.2.- Participación, de forma agrupada o individual, en ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los relativos a la contratación del espacio (metros cuadrados) en certámenes internacionales.

2.- Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional detallado en la memoria, siendo el importe máximo subvencionable de 10.000 euros, en los siguientes términos:

- Gastos de alojamiento: se justificarán con las facturas de los establecimientos hoteleros donde conste la identidad de la persona alojada, subvencionándose unicamente el hospedaje.

- Gastos de desplazamiento: se justificarán con los billetes de avión, tren, autobús u otro medio de transporte público donde conste la identidad de la persona que realiza el viaje.

3.- Servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional, en concreto:

3.1. Publicidad en medios extranjeros.

Se considerarán gastos subvencionables los costes en los que incurran las empresas para llevar a cabo la publicidad en medios extranjeros.

3.2. Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales, siempre que esté vinculada con los mercados exteriores objetivo del plan de internacionalización.

Se considerarán gastos subvencionables:
- coste CPC (coste por clic) de la publicidad SEM internacional (Google AdWords, Yandex Direct, Baidu, etc.);
- coste CPC (coste por clic) de la publicidad en redes sociales: Facebook ADS, Linkedink ADS, Twitter ADS, Pinterest ADS, coste CPC o CPM de rich media (banners, etc.) en portales internacionales;
- coste subscripciones a directorios internacionales.

3.3. Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales, hasta un importe máximo de 6.000 euros.

Se considerarán gastos subvencionables:
- gastos de agencias de comunicación relacionadas con campañas desarrolladas en destino;
- campañas web relacionadas con la gestión de contenidos en diferentes idiomas para esos mercados destinados a redes sociales o medios de comunicación on-line, campañas de email marketing, optimización SEO para otros países, y creación y gestión de perfiles sociales para otros mercados.

4.- Servicios relacionados con el proceso de registro de marca en países fuera de la Unión Europea.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos en los que incurran las empresas a excepción de las tasas y servicios de vigilancia.

5.- Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la Unión Europea.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos en los que incurran las empresas, a excepción de las tasas.

6.- Servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales, hasta un importe máximo de 10.000 euros.

No se considerarán gastos subvencionables el coste de personal propio de la empresa para estos conceptos, así como las muestras.

7.- Gastos de personal en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa. 

Se considerará gasto subvencionable el salario bruto del personal técnico en comercio exterior, contratado desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa, siempre que el salario bruto anual sea de un mínimo de 23.000 euros y la duración mínima del contrato de 12 meses.

Se aceptará un máximo de gasto por este concepto de un contrato por empresa beneficiaria.

Únicamente serán subvencionables los gastos indicados en este apartado si la empresa realiza acciones de promoción en mercados exteriores que pueda justificar.

El personal deberá estar empleado en la sede de la Comunitat Valenciana de la empresa beneficiaria.

Para las empresas de industrias creativas, culturales, autónomos/as y microempresas, se admitirán también los gastos de un profesional colegiado o empresa externa contratada al efecto, hasta un importe máximo de 10.00080.

8.- Servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción si fuera necesaria.

9.- Otros servicios directamente relacionados con la realización o participación en acciones de promoción en el exterior, hasta un importe máximo de 10.000€.

AYUDA: 

Estas ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido) de las acciones apoyables previstas, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la correspondiente Resolución de convocatoria.

Se establece en 100.000,00 EUROS el PRESUPUESTO MÁXIMO ELEGIBLE PARA CADA EMPRESA. Este límite operará sobre el total de acciones solicitadas, tanto en la participación en certamenes feriales internacionales, como en las actuaciones relativas al plan de marketing internacional.

 

PRESENTACIÓN DE AYUDAS:

Del 04/02/2019 hasta el día 10/07/2019, inclusive.

 

Más información: