VALMETAL, ha desarrollado la campaña METALÍZATE, una iniciativa pionera en el sector educativo y empresarial que se ha llevado a los Institutos de FP de la provincia de Valencia para sorprender y hacer viral entre los alumnos y alumnas de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana las oportunidades laborales que ofrece estudiar un grado de FP del metal.
OBJETIVO
Cambiar la visión que se tiene de la FP y que cada vez más se visualice como una opción válida de estudios que conduce a oportunidades laborales sólidas.
UNA AVENTURA INTERACTIVA
Dentro de la campaña se ha creado el videojuego “VIAJE A METAL LAND, la aventura que te salvará de convertirte en un zombie laboral", el primer gameplay de Minecraft de España que recrea un mundo metalmecánico.
META
Impartir charlas de orientación formativa en formato gameplay a más de 1.200 estudiantes.
Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 4 (educación de calidad) y ODS 8 (trabajo decente y desarrollo económico).
Proyecto subvencionado por la Dirección General de Industria (INENTI/2019/24)
La patronal del metal y el youtuber y gamer Perxitaa presentan “VIAJE A METAL LAND”
El objetivo es destacar el potencial del metal como protagonista de una nueva era que pivota sobre la gran demanda de nuevos perfiles profesionales, y la estabilidad laboral que ofrece.